viernes, 5 de junio de 2009

Qué pasa entre Paolo Rocca y el gobierno


El país

LOS K Y LOS ROCCA, SIN TREGUA
Techint respondió a Néstor que no obtuvo ganancias
Kirchner había pedido que le paguen a los trabajadores de Siderar antes de repartir ganancias, pero el Grupo negó que haya dividendos. 04.06.2009 Néstor se mostró junto a la poderosa UOM en Avellaneda y le pegó al Grupo Techint. (Télam)


Néstor se mostró junto a la poderosa UOM en Avellaneda y le pegó al Grupo Techint. (Télam)


La pelea entre el ex presidente Néstor Kirchner y Techint parece no tener tregua. En un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica en el microestadio de Avellaneda, el ex presidente Néstor Kirchner volvió a fustigar a la empresa Siderar, que es propiedad del grupo de la familia Rocca, esta firma no esperó para retrucarle.

"Se terminó la historia de que cuando hay problemas económicos los primeros que pagan son los trabajadores. Si una empresa retiró 6 millones de dólares de las ganancias, ¿por qué no le pagó a los trabajadores de San Nicolás lo que les debe?", preguntó en obvia referencia a la empresa Siderar, del grupo Techint.

"Hay crisis para pagarle lo que les deben a los compañeros y no hay crisis para repartir ganancias", sostuvo Nésto y agregó: "No nos tienen que volver a tratar de relatar viejas recetas. Los trabajadores argentinos son los que más saben lo que nos pasó en la década del 90 y cómo terminamos en 2001 con aquellos que no fueron capaces de ponerse al frente del país".

Tras estas declaraciones, Siderar no se quedó callada. Emitió un comunicado de prensa en el que asegura que la companía no atraviesa un buen momento y que no obtuvo ganancias.

"Dada la difícil situación del mercado argentino -caída de más del 50 por ciento-, y las significativas pérdidasde 388 millones de pesos en el último trimestre de 2008 y de 337 millones en el primer trimestre de 2009, la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Siderar reunida el 15 de abril de 2009 decidió NO distribuir dividendos", dijo Siderar en un comunicado.

Esta lucha entre el holfing y los Kirchner comenzó cuando el gobierno venezolano de Hugo Chávez nacionalizó tres empresas de Techint y el gobierno no respaldó a la multinacional; incluso los la Presidente criticó públicamente a Techint por haber dejado en el exterior la primera parte de la indemnización que cobró del país bolivariano por la exporpiación de Sidor, unos U$S 400 millones.

A su vez, diferentes cámaras empresarias iniciaron una campaña para expulsar Venezuela del Mercosur y criticar la designación de representantes del Gobierno en los Directorios de empresas con participación de la ANSES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario