jueves, 18 de junio de 2009

Este es el busto de Julio César Supermercado


Francisco de Narváez (nacido en Bogotá, Colombia el 22 de septiembre de 1953) es un empresario y político argentino de origen colombiano.

Se trasladó a la Argentina en 1956, a los tres años de edad. Comenzó sus actividades económicas en la década del '70 pero con perfil bajo. En 1981 ingresó en la compañía Directorio de Tía S.A. donde empezó su carrera empresarial.

En 1989 se transformó en Director General de dicha compañía y el éxito empresarial que tuvo lo llevó a ser miembro del Harvard Business School. En el año 1999 era considerado un multimillonario. Es en ese mismo año que abandonó la corporación de la que formaba parte.

En 2001 tras ver la crisis socioeconómica que se vivía en Argentina, decidió volcarse a la política. Fue candidato a un puesto del gabinete nacional acompañando a Carlos Menem en las elecciones presidenciales de 2003, aunque no obtuvo el triunfo.
En dichos años también fundó el Grupo Unidos del Sud, una asociación relacionada con la inversión pública nacional y social.
En las elecciones legislativas de 2005 consiguió convertirse en Diputado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, convirtiéndose en el primer extranjero en llegar a dicha Cámara.

En 2007 fue candidato a Gobernador de Buenos Aires, aunque ha recibido apoyo de varios candidatos presidenciales, como Roberto Lavagna o Mauricio Macri, finalmente se alineó con éste último. Su mandato de diputado vence este año y va por más, aunque no se sabe bien en qué consistieron sus logros en ésta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario