jueves, 18 de junio de 2009

Capanga De Angeli: ahora quiere manejar los votos de los peones de estancia

El dirigente rural recomendó “subir a los empleados de las estancias a la camioneta y decirles a quién hay que votar” y encendió las críticas del kirchnerismo. El diputado Díaz Bancalari explicó que entre sus dichos “y el voto calificado hay un centímetro”. “Nos vuelve a la década infame", dijo el legislador Rossi.

Desde el oficialismo salieron a criticar duramente las declaraciones de Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, que recomendó "subir a los empleados de las estancias a la camioneta y decirles a quién hay que votar".

José María Díaz Bancalari, diputado del Frente para la Victoria, aseguró que "es un retroceso de ciertos sectores de las patronales rurales que como en 1946 pretendían dominar a los peones secuestrándoles los documentos para hacerlos votar".

El legislador recordó que ese procedimiento fue utilizado por los sectores patronales en 1946 para impedir que Juan Domingo Perón ganara las elecciones, y que en respuesta, el tres veces presidente pidió a los peones "saltar los alambrados y votar por Perón".

Según manifestó el diputado oficialista a Télam "entre las declaraciones de De Angeli y el voto calificado sólo hay un centímetro" y agregó que "repite el modelo de manejar a los peones como si no fueran ciudadanos".

Díaz Bancalari definió el discurso del dirigente como "la trasmisión sin filtro de un pensamiento que no es el de los pequeños y medianos productores".

"Los años no han pasado en vano", reflexionó al señalar que "el peronismo fue una cátedra de participación popular que dio infinidad de derechos a los sectores populares" y que "no van a permitir que eso ocurra".

Por su parte, el titular del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados y candidato por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, consideró que "el país atrasa" con dirigentes como Alfredo De Angeli, de quien criticó su estilo "capanga" y de "mucho autoritarismo".

"Tenemos a (Mauricio) Macri que nos vuelve a la decada del ’90 y De Angeli que nos vuelve a la década infame del 30", dijo hoy Rossi en declaraciones a FM Milenium.

Según el diputado santafesino, "este país atrasa con estos dirigentes, ciertamente así venimos para atrás".

Para Rossi, el dirigente de la Federación Agraria "es un capanga; es su estilo político, de mucho autoritarismo, muy reñido con las normas demócraticas, y claramente autocrático a la hora de relacionarse con la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario