jueves, 18 de junio de 2009

Cristina vuelve a apuntar contra los que apoyan las privatizaciones

"Aquellos que dicen que el Estado solamente debe ocuparse de la seguridad, la salud y la educación es porque quieren que otros intereses manejen la economía”, disparó. Esta mañana Francisco de Narváez se plegó a Mauricio Macri y dijo que Aerolíneas debería volver a manos privadas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner redobló esta mañana los cuestionamientos a los dirigentes que propugnan las privatizaciones y las concepciones neoliberales, que la Casa Rosada considera aglutinados en Unión-Pro, y defendió la intervención del Estado en la economía.

"Aquellos que dicen que el Estado solamente debe ocuparse de la seguridad, la salud y la educación es porque quieren que otros intereses manejen la economía, ya nos pasó a los argentinos durante décadas", disparó Fernández de Kirchner, al hacer declaraciones a la prensa durante su visita a San Juan.

Por segundo día consecutivo y sin identificarlo con nombre y apellido, la Presidenta apuntó contra el jefe del Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, luego de haberlo criticado ayer por sus reclamos para que se reprivatice la compañía Aerolíneas Argentinas.

La primera mandataria sostuvo que el kirchnerismo "ha cumplido como nunca en décadas en la Argentina" las funciones del Estado sobre la seguridad, la salud y la educación, pero remarcó que "también nos hicimos cargo de mantener la actividad económica y el trabajo de los argentinos".

Y volvió a fustigar que en la década del '90, "sólo se buscaba tener un país de servicios financieros".

A sólo 10 días para las elecciones legislativas, la jefa de Estado visitó esta mañana San Juan para inaugurar obras del Hospital Rawson, uno los principales de la Provincia, y también participar del acto de puesta en funcionamiento de las dos turbinas del complejo hidroeléctrico Los Caracoles.

Esta represa producirá 125 megavatios de energía eléctrica que se integrarán al sistema interconectado nacional y que serán vendidos a "un precio diferencial" a Cammesa para financiar las obras del dique Punta Negra, según especificó el gobernador José Luis Gioja.

"Más que una obra hidroeléctrica, han construido esperanza, dignidad y autoestima. Esta es una obra de carácter estructural para los argentinos. Estamos volviendo a poner a la Argentina en el lugar de donde nunca tendría que haberse ido", felicitó Fernández de Kirchner a los operarios y técnicos que trabajaron en la represa.

La jefa de Estado destacó que "la energía está directamente vinculada a la producción, el trabajo, el consumo y la mejor calidad de vida de los habitantes" y lamentó que "durante demasiado tiempo, la Argentina tuvo gobiernos que consideraban que no era bueno producir".

Incluso recordó una publicidad de la última dictadura militar donde se mostraba que la calidad de las sillas extranjeras eran mejores que las nacionales, porque estas últimas se rompían: "Eso sería criminal en un país desarrollado", aseveró.

Antes de poner en marcha los generadores de Los Caracoles, por medio de teleconferencia desde la Casa de Gobierno provincial la jefa de Estado asistió a la firma de los convenios marcos para la construcción del túnel del paso internacional de Agua Negra que une esta provincia con Chile.

Fernández de Kirchner había pasado la noche en la capital sanjuanina, en la residencia del gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario