martes, 9 de junio de 2009

Otro papelón de Claudia Rucci

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Reproduzco una de las notas en donde se leen las declaraciones que complican hoy a la candidata de Unión PRO. Debajo se lee que Rucci asegura que a su padre lo mató Montoneros y que incluso, gracias al periodista Ceferino Reato, tiene pruebas de ello. Hoy, la amiga de FDN es acusada de haber percibido una abultada indemnización por la muerte de su padre en concepto de haber sido víctima del Terrorismo de Estado. DE ESTADO no es dinero que el Estado da por crímenes que no cometió, ¿se entiende?. Basta de oportunismo y basta de mentiras. En la siguiente entrada publicaré la acusación que mencionan hoy los medios.

Miércoles 1 de Octubre de 2008

La hija del dirigente de la CGT en La Plata
Claudia Rucci: “No caben dudas de que a mi padre lo mató Montoneros”

El Concejo Deliberante reconoció la reapertura de la causa judicial por la muerte del delegado de Juan Domingo Perón (Foto Agencia NOVA).


LA PLATA-BUENOS AIRES, Octubre 01 (Agencia NOVA) En el marco de su visita al Concejo Deliberante de la capital provincial, a donde acudió este miércoles al mediodía para recibir un reconocimiento del cuerpo deliberativo, la hija del ex delegado de Juan Domingo Perón y titular de la CGT asesinado el 25 de septiembre de 1973, José Ignacio Rucci, ratificó la hipótesis de que el asesinato de su padre fue efectuado por la agrupación peronista de centro izquierda Montoneros.

“A esta altura no caben dudas que a mi padre lo mató Montoneros, por eso nos estamos presentando como querellantes para que se investigue en esa línea y la primera prueba concreta que llegó fue el libro de Ceferino Reato –periodista que en agostó publicó 'Operación Traviata'-", afirmó Claudia Rucci ante una pregunta de Agencia NOVA.

Las declaraciones se dieron en el marco de la reapertura de la causa que había sido cerrada en 1988, y en la actualidad ocupa el centro de discusión pública, política y judicial.

“Para mi es muy positivo todo lo que este tema generó en la comunidad, como en el ámbito político, obrero y judicial. Pero también es inesperado. Nosotros nos hemos presentado en silencio porque queremos saber quién mató a mi padre y que se haga justicia”, subrayó la hija del dirigente sindical en rueda de prensa realizada en la presidencia del Concejo Deliberante platense.

Al ser consultada por las polémicas declaraciones realizadas por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini –quien calificó a Rucci como “asesino” y “entreguista”- aseguró que “está equivocada con lo que piensa con respecto a los intereses de mi familia, entonces prefiero no contestarle, aunque la comprendo porque también soy madre”.

Bonafini había definido a José Ignacio Rucci como “un asesino que mató a montones de pibes y a otros los mandó a la muerte porque los denunció”. En esa línea la histórica líder de las Abuelas rechazó la posibilidad de que el asesinato de quien fuera secretario de Prensa de la UOM sea declarado como un crimen de lesa humanidad.

“Hay que destacar que el crimen de mi padre se cometió en Democracia. Yo siento que hay una intencionalidad en querer mezclar el asesinato de Rucci con todo esto que vino después que fue una guerra –en alusión a la Dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976-. La familia Rucci siempre defendió los derechos humanos”, redondeó finalmente.

A su turno, el presidente del Concejo local, Javier Pacharotti agradeció la presencia de Claudia Rucci en el órgano legislativo: “En primer lugar queremos agradecerle que ha venido a visitarnos en el marco de una causa que queremos que se esclarezca. Por eso los miembros de los distintos bloques manifestamos el beneplácito de que esta situación se solucione lo antes posible porque es una causa de notoriedad nacional”, remarcó.

Minutos después, en el recinto de sesiones, los bloques de extracción justicialista Frente Para la Victoria –PJ– Frente Renovador Platense, el Frente Para la Victoria –PJ, el Interbloque Justicialista y el unipersonal del castagnetista Carlos Melzi, coincidieron en destacar el valor histórico de la figura de José Ignacio Rucci y el cuerpo aprobó un beneplácito por la reapertura de la causa judicial de la que habla el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario